Países Integrantes

La Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, CLAFK, se encuentra conformada por 11 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Para pertenecer a la CLAFK, el país debe realizar un proceso de postulación, y adjuntar la documentación requerida según Estatutos CLAFK:


Capitulo III.

Artículo 8:

Son miembros activos las Asociaciones, Confederaciones, Federaciones, Sociedades, Colegios Profesionales o Entidades homólogas oficialmente representativas de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos locales, que cumplan los siguientes requisitos:

  • a. Pertenecer a algún país de América Latina.
  • b. Ser la Asociación, Confederación, Federación, Sociedad, Colegio Profesionales o entidad homóloga que represente oficial y mayoritariamente a los profesionales fisioterapeutas o kinesiólogos del país.
  • c. Presentar solicitud de ingreso al Consejo Consultivo, expresando tal intención, declarando conocer los estatutos y comprometiéndose a respetarlos y a hacer respetar sus postulados.
  • d. Acreditarse presentando Acta de Constitución, Estatutos, Código de Ética y Padrón social de la Entidad; Información sobre las Universidades formadoras en el país; Leyes, Decretos y/o normas legales que regulen la profesión en el país.
  • e. Haber sido aprobado por la Asamblea General de la CLAFK.
  • f. Los socios activos y habilitados de cada Organización Miembro integrantes de la CLAFK, tendrán el carácter de miembros subscriptores de la Confederación y miembros correspondientes de cada una de las Entidades de los otros Países.

Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos países que aun no estén asociados a la CLAFK a inscribirse con nosotros.